Variantes de Sudoku

El juego de Sudoku más conocido es el de 9×9 casillas formadas por números del 1 al 9. Pero existen otras variantes de Sudoku igualmente entretenidas:

win-sudokuWin Sudoku
En esta variante, similar al sudoku clásico, hay que completar las casillas vacías de modo que cada fila, columna y región contengan los números del 1 al 9 sin repetirse. Pero tiene una regla más: cada bloque de color (de 3×3) también debe contener los números del 1 al 9 sin repetirse.

 

super-sudokuSuper Sudoku
Este juego se compone de una cuadrícula de 16×16 casillas, que esta dividida en cajas o regiones de 4×4 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que rellenar las casillas vacias con dígitos del 1 al 9 y las letras de la A a la G. No se debe repetir ningun dígito o letra en una misma fila, columna o región.

 

juuni-sudokuSudoku Juuni
Esta variante se compone de una cuadrícula de 12×12 casillas, que esta dividida en cajas o regiones de 3×4 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que rellenar las casillas vacias con dígitos del 1 al 9 y las letras de la A a la C. No se debe repetir ningun dígito o letra en una misma fila, columna o región.

 

hachi-sudokuSudoku Hachi
Este juego se compone de una cuadrícula de 8×8 casillas, que esta dividida en cajas o regiones de 2×4 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que rellenar las casillas vacias con dígitos del 1 al 8. No se debe repetir ningun dígito en una misma fila, columna o región.

 

roku-sudokuSudoku Roku
Esta variante se compone de una cuadrícula de 6×6 casillas, que esta dividida en cajas o regiones de 2×3 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que rellenar las casillas vacias con dígitos del 1 al 6. No se debe repetir ningun dígito en una misma fila, columna o región.

 

diagonal-sudokuSudoku Diagonal
Esta interesante variante es similar al sudoku clásico, ya que hay que completar las casillas vacías de modo que cada fila, columna y región contengan los números del 1 al 9 sin repetirse. Pero tiene una regla más: las diagonales también deben contener los números del 1 al 9 sin repetirse.

 

samurai-sudokuSudoku Samurai
Está formada por cinco sudokus entrelazados entre sí formando una X. Los cuatro Sudokus de los extremos comparten una región de 3×3 cuadrados (los de cada esquina del sudoku central). Jugar al sudoku samurai.

 

isis-sudokuSudoku Isis
Una interesante variante de Sudoku que probará tus habilidades lógicas. Está compuesto de cuatro sudokus relacionados entre sí en donde cada sudoku comparte dos regiones de 3×3 con otros dos.

 

killer-sudokuSudoku Killer
Tiene las mismas reglas que el Sudoku original, pero en vez de tener dispuestos números iniciales, hay agrupaciones de casillas por medio de colores, llamados bloques. Cada uno de éstos, tiene un número en la parte superior derecha que indica la suma total de las casillas que componen el bloque.

 

kids-sudokuSudoku Kids
Esta es una variante de Sudoku de 16 casillas, ideal para que lo jueguen los más chicos.


Escribe en los comentarios el tiempo que has tardado y reta a tus amig@s